Ir al contenido principal

Aires andaluces en el pregón de Jesús Despojado

Si el pasado día 10 tenía lugar la presentación del cartel de la estación de penitencia de este año, hoy la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares ha publicado el cartel del Pregón del Domingo de Ramos 2018.



Dicho pregón tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, tras la finalización de la Función Principal de Instituto de la misma, siendo presentado por el Hermano Mayor D. Roberto Gallego.

Durante el acto intervendrán conjuntamente la Banda de Música Maestro Buendía de Mejorada del Campo y la Asociación Musical de Villalbilla.

Este año será D. Álvaro Carmona López (al que la ciudad complutense tuvo el honor de tener el año pasado como pregonero de la Semana Santa) quien exalte a la hermandad y sus sagrados titulares. Sevillano de nacimiento, se convierte así en el primer pregonero de la corporación, además de ser uno de los más solicitados por hermandades penitenciales, de gloria y sacramentales.

Entre los muchos que podemos destacar se encuentran el de la Semana Santa de Alcalá de Henares en 2017, el pregón de la Hermandad del Rocío de Madrid (también en 2017) o la Exaltación del Domingo de Ramos (organizado por la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla).

En cuanto a su trayectoria profesional, Álvaro Carmona es colaborador en OndaLuz Sevilla en ''El Programa'', además de haber trabajado con medios como María Visión, Canal Sur o El Correo de Andalucía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rincón Cofrade: entrevista a Manuel Martín Nieto.

Manuel Martín Nieto nació en 1978 en Morón de la Frontera (Sevilla). Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo. Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras ese tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra. Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando solo contaba con 18 años. Desde entonces ha venido realizando obras para la provincia y para el resto de España. A continuación, os dejo con la entrevista, espero que os guste y la disfrutéis: Manuel Martín Nieto, es para mí un verdadero

El Rincón Cofrade: entrevista a Rafael Martín Hernández.

Rafael Martín Hernández nació en Cádiz el 16 de octubre de 1983, aunque en la actualidad reside en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde tiene su estudio de escultor. Sus inicios como imaginero se remontan a 1996 cuando comenzó su aprendizaje como discípulo del insigne escultor, pintor y diseñador D. Antonio Dubé de Luque. Con él aprendió el arte de la imaginería durante 10 años. En 2006 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde contó con las enseñanzas de otros reputados escultores como D. Juan Manuel Miñarro, D. Miguel Fuentes del Olmo y pintores como Juan Antonio Huguet Pretel. Desde 2010 pertenece al grupo de investigación ARTANA, inscrito en el departamento de dibujo y dirigido por el Dr. D. Antonio Bautista Durán. Además, ha sido asistente honorario en la asignatura Morfología General y Anatomía Aplicada, colaborando asimismo en proyectos de innovación docente. En 2011 fue contratado como docente por la Universidad de S