Ir al contenido principal

Santa Cecilia en Sevilla con A.M. Nuestra Señora del Rosario

Durante el día de ayer, pudimos acompañar a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario en su viaje a Sevilla, para formar parte del Certamen Nacional de música cofrade “Madre Cigarrera 2016”

Este evento, iba a constar de un pasacalle por las vías más características del Barrio Santa Cruz, llegando a los Jardines de Murillo, para que una vez allí, las diferentes formaciones participantes ofrecieran sus sones, sin embargo, la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, decidió suspender el certamen ante las previsiones meteorológicas.
No obstante, aún con la desilusión que esto supuso para los cincuenta componentes de Rosario que viajaban hasta la capital hispalense, se les presentó otra oportunidad en la Exposición de Música Cofrade en honor a Santa Cecilia, Patrona de la música.

Antes de su comienzo, desfilaron en ordinario por la calle Sierpes, armonizando dicho momento con “Esperanza de Triana coronada”, llamando así la atención de los transeúntes y emocionando a toda aquella persona que se topaba con la agrupación musical.
Una vez finalizado el desfile, a las once horas de la mañana tuvo lugar el concierto en el interior del círculo mercantil, con Víctor López (creador de este blog), realizando la presentación de la banda y explicando a los allí presentes cómo surgió dicha formación.

Durante el concierto se tocaron los siguientes sones “Salud de San Bernardo”, ”Virgen de las Angustias”, “Creo en Jesús”, “Oh, pecador”, “Azucena de Sevilla”, “Consuelo gitano”, “Judería sevillana” y “A los pies de Sor Ángela”, para finalmente dar clausura a su representación con el Himno Nacional y hacer entrega de un diploma de agradecimiento, a uno de los representantes del Consejo de Bandas de Música Procesional, la cual posteriormente ya se encontraba entre los enseres de las formaciones musicales de la ciudad de Sevilla, así como del resto de los elementos de la historia de este género.




Desde aquí, ambos componentes de Mirada Cofrade, queremos destacar la acogida que recibimos por cada uno de los integrantes de esta agrupación.
Además de lo que queda registrado en la retina de nuestros ojos y en la memoria del corazón por haber sido partícipes de un día así, cabe destacar la admiración que profesamos por ell@s, por el esfuerzo diario de estas personas en cada uno de sus ensayos, así como todas las horas y kilómetros que tuvieron que recorrer hasta llegar a Sevilla, y nosotros con ellos, codo con codo.
Que estas palabras no sean un artículo más, si no que demuestren de nuevo y cada vez con más insistencia, que hay que perseguir nuestros sueños, porque Rosario sabe bien como alcanzarlos y hacerlos realidad.

Que la música forme parte de nuestra vida cada día.
Sentirse Rosario. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rincón Cofrade: entrevista a Manuel Martín Nieto.

Manuel Martín Nieto nació en 1978 en Morón de la Frontera (Sevilla). Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo. Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras ese tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra. Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando solo contaba con 18 años. Desde entonces ha venido realizando obras para la provincia y para el resto de España. A continuación, os dejo con la entrevista, espero que os guste y la disfrutéis: Manuel Martín Nieto, es para mí un verdadero

El Rincón Cofrade: entrevista a Rafael Martín Hernández.

Rafael Martín Hernández nació en Cádiz el 16 de octubre de 1983, aunque en la actualidad reside en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde tiene su estudio de escultor. Sus inicios como imaginero se remontan a 1996 cuando comenzó su aprendizaje como discípulo del insigne escultor, pintor y diseñador D. Antonio Dubé de Luque. Con él aprendió el arte de la imaginería durante 10 años. En 2006 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde contó con las enseñanzas de otros reputados escultores como D. Juan Manuel Miñarro, D. Miguel Fuentes del Olmo y pintores como Juan Antonio Huguet Pretel. Desde 2010 pertenece al grupo de investigación ARTANA, inscrito en el departamento de dibujo y dirigido por el Dr. D. Antonio Bautista Durán. Además, ha sido asistente honorario en la asignatura Morfología General y Anatomía Aplicada, colaborando asimismo en proyectos de innovación docente. En 2011 fue contratado como docente por la Universidad de S

Aires andaluces en el pregón de Jesús Despojado

Si el pasado día 10 tenía lugar la presentación del cartel de la estación de penitencia de este año, hoy la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares ha publicado el cartel del Pregón del Domingo de Ramos 2018. Dicho pregón tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, tras la finalización de la Función Principal de Instituto de la misma, siendo presentado por el Hermano Mayor D. Roberto Gallego. Durante el acto intervendrán conjuntamente la Banda de Música Maestro Buendía de Mejorada del Campo y la Asociación Musical de Villalbilla. Este año será D. Álvaro Carmona López (al que la ciudad complutense tuvo el honor de tener el año pasado como pregonero de la Semana Santa) quien exalte a la hermandad y sus sagrados titulares. Sevillano de nacimiento, se convierte así en el primer pregonero de la corporación, además de ser uno de los más solicitados por hermandades penitenciales, de gloria y sacramentales. Entre los muchos que podemos d